Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

lunes, 8 de febrero de 2010

DIA GRIS, LLORA EL CIELO EN MADRID


Al amanecer la factura…
El cobrador de excesos…
Reclamando desde dentro…
A tu cuerpo vacío, pálido, muerto…
Inertes los sentidos…
Sueño, tiemblas…, hielo…
Quebrado el eje, desequilibrado…
Girando caótico péndulo…
Ayer dueño del mundo…
Propietario hoy solo de miedo…
Noche, risas, humo, tu cuerpo…
Ausencia ahora, cenizas, desechos…

Sigue lloviendo, y yo, que soy solo arena, me hago barro…

31 comentarios:

  1. "Ayer dueño del mundo...
    Propietario hoy solo de miedo..."
    Brutal, me encantó. Aquí también llueve desde hace muchas horas.

    Tears and rain

    ResponderEliminar
  2. Estamos condenados a vivir. a veces seremos arena, a veces barro, a veces lluvia, a veces frescura. Hoy hay que ser aire!! y volar y respirar no humo, sino vida!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que puede cambiarle el fin de semana a uno, verdad?
    Sí, aquí tb llora el cielo hoy...cómo estás? un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Realmente una hermosa melancolia. Me gustó muchisimo amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. madrid me espera,,,,y con el tu barro, el mio, el de todos bajo la lluvia criminal....

    ResponderEliminar
  6. yo te regalo unas cuantas sonrisas para que no se acaben y se queden en tus bolsillos por si acaso undia en vez de gominolas te apetecen sonrisas regaladas...

    nos seguimos

    :)

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que está gris Madrid esta mañana...

    Me encantó el poema. besos

    ResponderEliminar
  8. Al menos, el barro se desliza por la piel, en luegar de picar como la arena.

    ResponderEliminar
  9. Ahora que ya eres barro, puedes moldearte a tu gusto, para ser lo que realmente quieres
    :*

    ResponderEliminar
  10. No lo he cambiado, ha estad así desd esta mñn! jajaj, va a ser q hay interferencias desd aquí hasta ahí y no te llega bien la señal ;P
    un abrazo, flacucho!

    ResponderEliminar
  11. Precioso! Madrid me encanta teñido de gris... =)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. A veces el color gris tiene sus cosillas buenas. Recuerdos. Melancolía. No es malo.

    ResponderEliminar
  13. Sigue lloviendo, y yo, que soy solo arena, me hago barro…

    No sé si la intención es que formara parte del poema, o que fuera un comentario al margen, quizá un melancólico estrambote del poema, al modo en que se añadían unos versos a los sonetos... No sé, repito, pero ha gustado mucho la imagen.

    El resto del poema también, sobre todo lo de ayer dueño del mundo.../propietario hoy solo del miedo.

    ResponderEliminar
  14. triste, melancólico... exquisito!

    Barro... arena... cenizas...
    Al final no somos nada

    ResponderEliminar
  15. Qué precioso.
    Pero piensa que Madrid tiene un encanto especial cuando llueve... :)

    ResponderEliminar
  16. Reflexiones desde tú rincón, los excesos siempre se pagan, cual de difícil es no sucumbir a ellos..., todos en el fondo somos barro, aunque a veces nos hagamos de hormigón.

    ResponderEliminar
  17. Plic, plac, plic, plac, llueve.
    El incesante picoteo de las gotas sobre el suelo marca el tiempo de la vida.
    Miles de gotas mojan el polvo del suelo que ahora es tierra.
    Antes que polvo hay vida, que tras la muerte es polvo, que con la lluvia es barro.
    Me mojo y vuelvo a nacer.

    ResponderEliminar
  18. pero te puedes secar.
    qué es lo importante.
    no crees?

    ResponderEliminar
  19. barro medicinal.. barro vida. barro cimientos..

    NUNCA BARRO CENIZAS.

    besos

    ResponderEliminar
  20. En Andalucia sigue lloviendo.
    Quizá nos cansamos antes por tanta lluvia.

    Yo sigo tu blog, me gusta su estética, su música y su contenido literario. Te ocurre algo conmigo, hace meses que no me comentas.
    De todas formas, no tienes porque hacerlo si no lo deseas.

    Yo con tu permiso, seguiré buceando en tu blog.
    Saludos blasianos.

    ResponderEliminar
  21. En Galicia sigue lloviendo...
    prefiero la lluvia antes que el frio jej
    precioso poema!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho la foto, me encanta la lluvia.
    El texto: un besito!

    ResponderEliminar
  23. Ohhh!! yo quiero que se tiña de gris mi cuidad, (porque hace demasiado calor ¬¬ )
    Cosa que odio.
    Aunque deja ese sabor a melancolía tu texto...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Barro, hazte escultura..

    Encontré una foto de Salinger por ahí, ahora es mia! wuaajaja. Por continuar energías, ya sabes...

    ResponderEliminar
  25. Esa frase me vino al ver ese video, que son segundos, y a veces menos los q salen escenas muy bonitas y tiernas, y me pare a pensar...y lo generalicé. Me alegra q te gustase, un saludito, y a valorar los segundos!:)

    ResponderEliminar
  26. Es precioso, y triste.
    Los días de lluvia son tan melancólicos...

    ResponderEliminar
  27. EY Delgaducho!
    Ya estoy aquí. Dame tiempo y ya te pongo las pilas, que me pillas frío. Menos mal que las cañas siguen estando como siempre, llueva, nieve o haga sol.

    ResponderEliminar
  28. que sepas que al final madrid nos regalo unos rayos para amenizar el agua de los dias pasados...me acorde de que no llovia cuando volvia a ciudad real aqui todo estaba oscuro....

    ResponderEliminar
  29. cidad real tambien regala destellos...uno la mitad de dos exacto la justa mitad y el vacio que queda en medio cuando lo inevitable llega y aparece con puertas de metal, para quedarse el recuerdo...

    besos y patatas

    ResponderEliminar