Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA FISICA, TU FISICO, NEWTON


Mi vano esfuerzo centrípeto…
Tu poderosa fuerza centrífuga…
Que impotente…
Me arrojó lejos de ti…

Mi débil impulso cinético…
Tu brutal energía potencial gravitatoria…
Que me frena…
Y me impide alcanzarte de nuevo…

Caminaba constante…
Siguiendo la senda…
Hasta que aplicaste sobre mí…
La primera ley de Newton…

La física, tu físico…

Primera ley del movimiento de Newton:
Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.

39 comentarios:

  1. Uhmmm, la ley de Newton, así aplicada no me la habia planteado nunca..
    realmente genial y original el poema, siempre me sorprendes amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, con lo que odiaba yo la física en el colegio...creo que la profe me aprobó por pena, y porque sabía que no me iba a servir de nada, nunca más...
    genial, como siempre.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. y otros cuerpos están actuando.
    yo deje la física también.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Delgaducho! Muy original, mucha imaginación tenés.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Se dice que el amor, el desamor, se pueden reducir a reacciones químicas. La física y la química siempre fueron buenas compañeras. Así pues la lógica confirma tus deducciones, Delgaducho. Si con la Física no te va bien, prueba con la Química.

    Tu poema tiene un gran potencial gravitatorio.

    Me gustó

    ResponderEliminar
  6. Fisica.. Quimica.. Matemática Cuantica..
    Al final todo se reduce a unas miradas que deciden el futuro de los dos...

    Abrazosdesdeelhorno...

    ResponderEliminar
  7. Que incríble manera de expresar sentimientos, sin duda tiene mucha fisica.
    Que interesante, yo si me preguntaba y porque me gusto siempre esa materia, en fin.
    Un abrazo y que imaginación!

    ResponderEliminar
  8. Ya era hora que la poesía se inmiscuyera en la física.

    ResponderEliminar
  9. Con todo construyes prosa...
    Una prosa adaptada digna del mejor Kerouac, estas en el camino adecuado Flacucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hacía tiempo que no leía algo tan bueno, es una genialidad.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Una bonita manera de mirar la física.
    Es las leyes de la física las que otorgan los grandes milagros humanos: las miradas se cruzan, choque de energías que fluyen, ese hilo eléctrico que te interconecta con el ser amado...

    Todo se termina reduciendo a ello.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno, no sabía yo que la física podía servir para hacer poesía.

    ResponderEliminar
  13. Física aplicada. Impecable, el poema.

    ResponderEliminar
  14. Es espectacular! Sólo tengo que leerte para entenderlo todo. Maravilloso de verdad.
    Me encanta!! : )

    ResponderEliminar
  15. Por fin me he quitado la física del medio este curso, pero esta ley de Newton me gusta... ^^

    ResponderEliminar
  16. Hoy es la física. ¿Qué hay con la química?
    Me encantó.
    Siempre queda en mi boca un sabor a necesidad después de leerte.
    Enhorabuena.
    Saludos desde el camino

    ResponderEliminar
  17. Si Newton levantará la cabeza...físicamente imposible, por supuesto, volvería a su manzana y esta vez la tiraría con la fuerza poética de la mirada alargada del ciprés.

    ResponderEliminar
  18. aplico la primera ley...asi que detuviste la marcha, frente ase objeto de deseo, espero no hayas salido disparado....


    saludos..

    ResponderEliminar
  19. Después de leer todos los comentarios, sólo puedo decir que yo soy de Letras...

    ResponderEliminar
  20. Vamos! Las cosas básicas que uno llega a olvidar. Un saludo

    E.

    ResponderEliminar
  21. Um... has conseguido que me guste la física ^^
    Espero que estés bien delgadito.
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con Murphy, aunque este Newton también tenía su aquel... ;)

    Te beso.

    (Cancionaza esta que suena...)

    ResponderEliminar
  23. Soy una mujer de ciencias, y siempre he creído q los sentimientos tienen algún tipo de explicación q por supuesto, nunca he encontrado... y llego por aquí, y veo q vas abriendo las puertas e incluso aplicando leyes...
    eres un genio!
    un beso de esos de arquímides

    ResponderEliminar
  24. A pesar de ser de letras, la física sí se me dio bien siempre..

    SaLuDoS MiL y gracias

    ResponderEliminar
  25. me ha fascinado el poema... hacía tiempo que no volaba por aquí, un placer.

    :) saludos desde Casablanca

    ResponderEliminar
  26. Aaaaaaaaaaaa no por favor, bonito bonito el poema, pero no me hablés de Newton que por el casi me llevo la materia, por favor, que hombre tan complicado!

    Creo que hay cuarta parte en mi historia, ya lo creo...

    Un beso Delgaducho!

    ResponderEliminar
  27. Que bueno delgaducho! Esto es buenísimo. esta genial :D me encanta. Un +12 para ti.

    Un abrazo y un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Coño, eres todo un original.

    :)

    ResponderEliminar
  29. Qué buen post D. me ha gustado muchisimo!
    mil besos!

    ResponderEliminar
  30. tú....

    ( me ha encantado que conste y la musica mas)

    ResponderEliminar
  31. Encantada!
    Me gusta el poema ;)

    ResponderEliminar
  32. Mezclar poesía y química, física y poesía, minerales, amores, la vida.
    Al fin y al cabo es eso, disfrutar.
    Yo lo disfruto.

    Un abrazo desde los mares de Extremadura.

    ResponderEliminar
  33. de donde sacas las ideas? eres un fenomeno! besos

    ResponderEliminar
  34. huuuy qe cosaa! me as atrapado. magnifico. quiero mas, te sigo.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo creo que la interacción-actuación de los otros en el individuo hace que realmente llevemos una dirección rectilinea hacia la felicidad, desviándonos de la poderosa atracción gravitatoria del egocentrismo.
    Preciosa entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Odiaba estudiar a ese hombre en la escuela.jajaj
    Pero bue...

    Un beso delgaducho:)

    ResponderEliminar
  37. pues no se me ocurre que hacer para que vaya bien
    :u

    ResponderEliminar
  38. Anda tú...
    con tal de buscar excusas
    por abrazos queridos
    se te ocurre culpar
    al honorable físico.
    Excusas...

    ResponderEliminar
  39. Blade runner?? no eran ovejas?? no, creo que no, es algo más simple y mucho más rutinario...(lo confieso, soy adicta al zoo world)jijiji. besos

    ResponderEliminar