Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

lunes, 18 de enero de 2010

REFLEXIONES AL BORDE DE LA M-30



El amor es egoísmo….
Eh? Joder me traes de cañas al tanatorio, no me hablas, te pasas media hora con la mirada perdida en el infinito y ahora me sales con esas?
Este es el único sitio donde puedes tomarte una cerveza tranquilamente a estas horas… son las cinco de la mañana…
Perdóname estaba abstraído, pensaba, trataba de convencerme de que lo que te he dicho no es cierto… pero lo es…
Que? Que el amor es egoísmo… yo no lo creo…
Es la respuesta que esperaba, es una reacción de autodefensa, no te culpo, es difícil asumirlo, nos creemos maravillosos, generadores de sentimientos increíbles capaces de darlo todo por los demás pero cuanto hacemos tiene inevitablemente un trasfondo de egoísmo, giramos exclusivamente alrededor de nuestro propio eje…
Mira, mejor vámonos a casa, echamos un polvo y te despejas un poquito…
No, no necesito despejarme, nunca me he encontrado tan lúcido como hoy…
Hostia, pues dices unas cosas... no creo que este sea el lugar mas adecuado para ponerse a filosofar…
Es el lugar perfecto mi amor, rodeados de duelo real o fingido, donde se dan la mano la vida y la muerte, la estación Termini de miles de historias…
Joder… no bebas mas anda…
No estoy borracho, o si, no lo se, tampoco importa, quieres que te cuente porque considero egoísta el amor…?
No quiero pero de todas formas lo vas a hacer…
Si lo voy a hacer, mira, bueno no mejor... escucha, amamos porque el amor nos sitúa en cotas de felicidad  elevadas, porque nos hace sentirnos maravillosamente bien… a nosotros mismos, es el eterno yo… Tú me quieres no?
Si, claro…
Y a que no hay un día de en el que, aunque sea por un instante, no piensas en que esta relación podría acabarse…
Supongo que si…
Y como te sientes es esos momentos?
Mal, muy mal…
Lo ves, egoísmo, aunque sea inconscientemente te aterra la posibilidad de dejar de sentirte como te sientes, tu pareja, o sea yo, solo soy el instrumento de tu felicidad… No tienes miedo a perderme a mi, tienes miedo a perderte a ti… temes tu dolor…
No se que decirte… yo, bueno… puede que tengas razón… pero entonces joder, que clase de seres somos si solo pensamos en nosotros mismos, si en el fondo no nos importan los demás?
Si nos importan porque los necesitamos, porque alimentan nuestro ego, nuestra autoestima, son actores imprescindibles en esta representación que es nuestra vida... yo solo digo que somos el centro absoluto de nuestro propio universo…
Ya pero coño… no te digo que no... es solo que eso... que si es así entonces que somos? Me causa un profundo desasosiego el planteármelo…
Somos como mínimo un setenta por ciento agua… y el agua es insípida e incolora… aunque también es la fuente de la vida no?
Si, eso dicen jaja…
Bueno olvidémonos del agua… otra caña?
Venga… la penúltima…

30 comentarios:

  1. Si no se declina la primera persona del singular el mundo no existe: yo, mí, mi, me, conmigo, a mí, para mí, de mí... Por eso necesitamos al otro. Lo malo es quien no le necesita. Es peor la auto-suficiencia. Me parece. Cierta dosis de ego-ísmo es la justa medida de la realidad...
    Mañana o esta noche llévala a una maternidad.
    Es lo mismo, ¿no? lo que pasa que es el kilómetro cero.
    Chau.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo de Amando...se puede subsistir en solitario, no es preciso el mi,me,conmigo...prefiero mi soledad, no es autosuficiencia, es supervivencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Eurice.
    Debemos ser capaces de sobrevivir en solitario. Pero por otro lado, también debemos ser capaces de compartirnos un poco en nuestro egoísmo, y dar algo de nosotros a quien amamos. Nos realizamos con los otros, y hasta nos arrancamos pedazos, y de todo nos volvemos a reconstruir...
    Es una gran reflexión D. :) un beso dulcísimo de chupachups de cereza ácida !!

    ResponderEliminar
  4. ZZZZzzzzzz...
    Hasta las dos últimas frases
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Anele acepto tu opiníon, eres libre de decir lo que quieras y expresarte con libertad, el texto te parece soporífero...perfecto, lo malo es que los dos sabemos que el problema es otro...todos tus comentarios últimamente son de este estilo y el porque esta claro pero no es este el foro para hablar de ello, si tienes algún problema entrame por el mail como has hecho otras veces y hablamos

    ResponderEliminar
  6. Comprendo tu postura, pero no la comparto. Porque para ser egoistas hay que poder decidir si queremos enamorarnos o no.. y el amor solo se siente, solo viene, no aparece porque nosotros queramos que aparezca. Es algo que nace en el corazon, no en la cabeza.

    Querer enamorarse si es egoista, yo quiero enamorarme y es una postura egoista. Quiero felicidad, quiero gente alrededor. Pero cuando lo sientes de verdad, no lo puedes evitar, no es egoismo, es un sentimiento inevitable... no se si me explico...

    Y despues de esta minichapilla, te digo que me encanta leerte y pensar en lo que escribes y dar mi opinion, sea compartida o no, es un placer.

    Te dire que, generalmente soy una persona que acepta lo que le dan, acepta lo que otros piensan y soy tan enfermizamente flexible que acabo compartiendo las ideas de los demas, sean buenas o no. Pero tu blog, es distinto, me llena de ideas, me llena de pensamientos y me hace pensar en todos esos temas de los que hablas y me ayuda a sacar MIS propias conclusiones, buenas o malas, s´i, pero mias.

    Gracias, de corazon, creo que estoy creciendo, gracias a tu blog. Desde una posicion totalmente egoista, te digo que por favor, sigas escribiendo como hasta ahora, porque me llenas la cabeza de ideas, criterio y pensamientos y eso me llena de vida y por lo tanto, estoy mas feliz conmigo misma. Un abrazo gooooordo, de la gorda, pal delgaducho.
    muakaaaaaaa! Te di?

    ResponderEliminar
  7. Flaco ¿Qué te pasa? llamame y hablamos...No es el texto es la conversación.
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues, puede q en parte tenga razón. No digo q del todo porq no todo el mundo es igual. Cada uno somos de una madre y de un padre como se suele decir...
    pero al fin y al cabo no deja de ser una relfexión más de la vida.
    Rico el chocolate por la noche? el problema es q dicen q luego no te deja dormir :) un saludo

    ResponderEliminar
  9. cuantas veces habremos dicho eso de la última, o la penúltima y acabado un tanto desarraigados.
    Y sí, somos profundamente egoístas. Yo también lo pienso, muchas veces lo que me preocupa no es perder el amor, es perder mi felicidad, lo bien que estoy en ese momento, y no me preocupa no estar con alguien, no, me preocupa que nadie me quiera, porque necesito profundamente ese afecto..
    Y en cuanto a la escena tanatorial , me ha recordado a tu vida en 65 minutos, que no sé si la habrás visto, pero la considero profundamente recomendable.
    !

    ResponderEliminar
  10. Predomina además, entre muchos de los que se aman, un deseo hacia el cuerpo antes de conocer el carácter del amado. (Platón)
    Excelente tu redacción!!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Buena reflexión. Da que pensar, pero no te falta razón, no. Me ha gustado tu blog, te sigo, me pasaré por aqui a seguir curioseando con más tiempo :)

    Un saludo!

    pd: Esa imagen de fondo... ¿es La Llana de San Pedro?

    ResponderEliminar
  12. Buena selección musical, muy buena. Suerte.

    ResponderEliminar
  13. Cualquier momento es bueno para flexionar, más bien , es necesario reflexionar, saber el porque de las cosas que nos afectan, el cómo , y el para quién...

    Cuando se ama y ese amor es mutuamente compartido , creo que no existe egoismo...el problema existiria cuando hay dudas o incertidumbre sobre el mismo...

    Muy buena tu entrada , sugestiva , reflexiva y ambientada con buena música.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  14. jaja perdón , al escribir deprisa , en vez de poner en la primera linea "reflexionar" , puse "flexionar" , un lapsus de flexión de dedos .

    ResponderEliminar
  15. No solo el amor es el que gira alrededor del yo, es todo.

    - Si salvas un ser querido pero en el intento pierdes la vida, ¿eres egoísta?

    - No

    - ¿Pero a caso cuando la salvas no te sientes mejor? Porque si lo haces, es decir la salvas, será que para ti es muy importante, tan importante que salvándola aunque perdiendo tu propia vida te vas a sentir mejor. (Aunque eso de sentirte mejor estando muerto es demasiado extraño)

    - Sí

    - Bueno entonces lo estás haciendo por ti

    - Supongo

    - Entonces eres egoísta, tú y todos







    Lo que ocurre que podemos ser egoístas haciendo a las personas felices. Eso es lo genial.

    ResponderEliminar
  16. Lo reconozco, ha sido duro, intenso y tortuoso...como la vida, supongo. Casi todo lo que he escrito lo sigo pensando, o al menos, no me arrepiento de haberlo escrito. Mucho sigue latente, sigue siendo real, sigue siendo mío.

    El amor es egoista, lo es. Lo sé. Pero también somos capaces de sentir un tremendo placer amando a los demás, haciéndoles felices, aunque eso no deja de ser egoísta.

    Lo que hacemos puede que en parte lo hagamos por los demás, pero, sobre todo, por nosotros mismos. Para sentirnos bien, para no sufrir, para que esté todo equilibrado.

    De todos modos, hay muchas formas de amar...y cada uno es capaz de amar a su nivel, a su manera. Y en cada nivel hay un puñadito de egoismo, más grande o más pequeño y enfocado a algo diferente...Hay personas que para no sufrir no se atreven a amar al cien por cien, por miedo, por yo qué sé.Prefieren pasar por la vida casi sin latir, sin vivir. Hay otras que aman a lo bestia, sin pensar, salvajes.

    Madre mía, que parrafada...no me he explicado bien, seguramente...le daré vueltas, y escribiré una entrada, a ver si me ordeno.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo entro aquí y me voy peor jaja en fin, mejor me reservo lo que pienso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. El egoísmo es consustancial al ser humano.
    Aunque creamos que estamos haciendo las cosas por hacer felices a los demás, en el fondo también lo hacemos porque nos sentimos bien con ello.
    ¿Es egoísta buscar la felicidad?

    Uy, que filósofos estamos hoy, anda échame a mí también una caña...

    ResponderEliminar
  19. creo que.. en parte tienes mucha razón, pero que pasa cuando somos felices simplemente dando, entregandonos... viendo a esa otra persona felíz... haciendole felíz solo por el hecho de tenernos cerca? les hacemos felices para sentirnos felices? uhmmm.. no se, demasiada "felicidad", difícil alcanzarla...

    ResponderEliminar
  20. Buenisima entrada, magnifica música,

    Cuando amas, el egoismo se queda apartado...

    Felicidades

    Un beso,

    María

    ResponderEliminar
  21. He dsifrutado leyéndote y realmente pienso que si tienes razón en lo que dices, el amor es egoista la mayoría de las veces, muy pocas personas son capaces de vivir arriesgando lo que sienten o pensando simplemente en lo que siente la persona a la que aman y haciendo lo posible porque esa persona sea feliz a pesar de no compartir esa felicidad. Es complicado lo sé, pero es la realidad.
    Besos y susurros dulces

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado sin palabras flaco, que bueno! besos

    ResponderEliminar
  23. ¿ cómo cojones lo haces?

    Eres bueno, cada vez mejor. Y cuanta razón tienes, hijo. :*:*

    ResponderEliminar
  24. A mi me han pasado muchas cosas en los tanatorios.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  25. B E S T I A L.

    ''No tienes miedo a perderme a mi, tienes miedo a perderte a ti…''

    ResponderEliminar
  26. Hace poco escribí una entrada en mi blog que iba sobre este tema, y siento decir que el amor suele ser en un 99 por cierto egoismo en estado puro. o si no que quieren decir estas frases?...Sin ti yo no soy nada, que hago yo sin tu amor, si me faltas me muero, ¿me quieres?,...aunque a veces hay excepciones como esta
    http://www.youtube.com/watch?v=LBtP5XnAGB0

    ResponderEliminar
  27. Tu relexión sobre el amor y lo que nos hace sentir puedo decir que ha sido MAGISTRAL,con mayúsculas ... me ha encantado,fascinado ,creo que ha sido de lo mejor que has escrito.Mis felicitaciones

    Ahora pueden decir que soy la pelota Nº1.

    No me importa naaaaaaaaaaa porque me has emocionado.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. totalmente deacuerdo con tu post...
    el amor es puro y puto egoismo... claro ademas del combo de sentimientos viciosos que trae de cola... por eso es tan adictivo creo... el amor por nosotros nos hace "amar" siempre pensando en -yo- primero...
    besos!!

    ResponderEliminar