Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

lunes, 11 de enero de 2010

A ELLOS


A quienes brindaron su alma al diablo por el penúltimo trago.
A quienes de la cordura de los necios renegaron.
A quienes por el filo caminaron tambaleandose, descalzos.
A los púgiles vendidos.

A los vencedores derrotados.
A quienes se toparon con la musa en sórdidos antros.
A quienes les interesaba la gente “que arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas”.
A quienes nacieron “para robar rosas de las avenidas de la muerte

A quienes vieron las mejores mentes de su generación “destruidas por la locura, histéricos famélicos muertos de hambre arrastrándose por las calles”.

A Kerouac, Bukowski y Ginsberg…
Por dibujar la senda, por señalar el camino.

A los fumadores empedernidos...

23 comentarios:

  1. ...pues yo me estoy leyendo "La senda del perdedor" de BuKowski y que quieres que te diga....esperaré a acabarlo...
    ;) Flaco

    ResponderEliminar
  2. fumadora empedernida sin poder fumar por la enfermedad, qué ganas de curarme..fumar por placer es uno de los mayores placeres...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Y a tantos que supieron que en el humo de un cigarrillo estaba el arcano de la frase genial, el verso irrepetible y el subrayado del placer de los placeres.

    ResponderEliminar
  4. Levanto mi copa y doy una profunda calada a mi cigarrillo por ellos.

    ResponderEliminar
  5. El poema, estupendo. La apología del fumador, fatal. Se ve q no habéis visto a nadie querido amarrado al oxígeno durante largos y largos meses, con los pulmones taladrados y sin posible solución aparte de una muerte inmediata.
    Perdona, pero es lo q siento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bestiaaaal! Flaco flaquito flaco... un monumento.

    ResponderEliminar
  7. Ah! y por cierto!
    después de leer esto solo me dan ganas de un buen tabaco... definitivamente fumar es de mis placeres favoritos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Jajaja! Es verdad que todos fuman...Me encanta eso de "que arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas". Aunque, en realidad, yo odio las arañas xD.

    ResponderEliminar
  9. A los fumadores que no son ni Bukowski, ni Kerouak, ni Ginsberg.

    ResponderEliminar
  10. ¡ Brindo !
    Precioso homenaje.

    Respecto a lo de fumar, yo no lo hago, pero os entiendo. Hipocresía que envuelve más que el humo.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaks.

    ResponderEliminar
  11. Fumar y beber, ¿la creación necesita de la la esencia que proporciona el alcohol?. Munch pintor famoso tuvo que dejar el alcohol por problemas hepáticos, vamos que si no lo hace se va al otro barrio, pues creo obras después de esa época, pero sin la belleza de su época de alcohol, y sólo pudo hacer The Sun que ahí queda algunos pinceles de su maestría. No era el Mismo.

    Se me ha ido la pinza, sólo conocía a Bulowski, el libro que leí me dejo indiferente, pero la frase última que me has puesto "Destino por la locura....", creo que es de él, merece mi máximo respecto, no cualquiera puede escribir este magnifico párrafo, es sencillamente de un genio.

    Como siempre Delgaducho, es un placer leerte, pero no fumes ni bebas en exceso., que tú no necesitas eso para inspirarte.

    ResponderEliminar
  12. A los que explican de donde viene el titulo de su blog....
    Como soy fumadora empedernida....me lo dedicas? besazos guapo!!!!!
    Feliz San Lunes.

    ResponderEliminar
  13. no fumo, pero bueno.. por ellos igual!

    beso y gracias

    ResponderEliminar
  14. Descubrienod otro blog interesante. La entrada magnifica. Bukowski, soberbio.

    ResponderEliminar
  15. Creo que una de las cosas mas dificiles en esta vida es liberarte de una adicción... es una lucha diaria que no entiende de festivos, ni cenas familiares, ni corazones rotos ni desempleo... mi respeto a todo aquel q le grita al mundo que vive del placer...
    algo bueno tenia que salir de mis pulmones asmáticos.. que nunca se me ha permitido el lujo de un cigarrito de madrugada...

    ResponderEliminar
  16. te he venido leyendo...
    me encanta tu blog...

    ResponderEliminar
  17. No soy fumadora y no sé qué placeres brinda el fumarse un cigarrillo,lo único que sé es que me molesta una barbaridad el humo.Respeto a los fumadores aunque no comparta la afición.

    muy bueno tu poema delgaducho.. ahora haznos uno a los que no fumamos... jajajjaj

    Gracias y un beso

    Kenya

    ResponderEliminar
  18. Ya me perdonarás Delgaducho he puesto tu nombre con d minúscula, en el anterior comentarío ... vaya error por mi parte ....te he bajado de categoría... jajaj que las personas importantes van siempre con mayúscula....jajajja perdón

    ResponderEliminar
  19. Gracias por acercarte a mi blog, un placer. te seguiré por aquí.
    Pues si, por todos ellos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Uff, jeje no, ya gozo de suficientes adicciones como para hacerme adicto al cigarro :P

    Un abrazo men, espero que estés bien :D

    ResponderEliminar