Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

miércoles, 13 de enero de 2010

DETRAS DE LA PROXIMA COLINA (OTRO POST SOBRE LA FELICIDAD)



No estoy de acuerdo contigo porque… sabes? yo creo que la felicidad no es más que la infelicidad acotada, pretender lograrla es marcarle un límite a nuestros sueños, es rendirse, asumir el final del camino y este creo, a de ser infinito, nunca consideres nada suficiente, aspira siempre a más, no vislumbres metas, acepta la vida como un eterno maratón, corre, corre, y jamás te detengas ni des ningún objetivo por cumplido porque siempre, allá, hay más… y ningún premio es suficiente, se ha de vivir siempre con la necesidad de querer saber que se esconde detrás de la próxima colina, al otro lado del muro que se muestra ante nosotros…

Ya pero yo… de verdad me considero satisfecha… creo sinceramente haber alcanzado la felicidad…

La felicidad a de ser inalcanzable cariño, es necesario que sea así, porque de lo contrario nuestra existencia no tendría sentido, porque dar con ella supone perder algo mucho más importante, lo que realmente mueve este puto mundo, lo que hace que nos levantemos cada jodida mañana... La ilusión por encontrarla…

Otro café?

22 comentarios:

  1. La ilusión es el motor del mundo, aunque a veces la perdamos, y creo yo que vivir sin ella no es vivir, es limitarse a existir.

    Por cierto, me encanta la foto, me gustaría tener esa pradera debjo de mi nube :).

    ResponderEliminar
  2. Auch! mi estimado Flaco. Creo en tus palabras y creo en las de tu interlocutora. Debo respetar este tu punto pues, para vos es así y vivís, normás, regís tu vida de acuerdo a esto. Debo entender por lo tanto que te ha funcionado o por lo menos has sabido "llevarla".

    Es difícil -debo reconocer- encontrar la plena felicidad, porque siempre habrán cosas que al final no te dejan de quitar el sueño. Sin embargo te expongo mi caso.
    Como habrás visto ya en mi blog, están las fotografías de mis dos hijos, y te juro por mi madre que he conocido "mi plena" felicidad junto a ellos.

    El punto de discrepancia entre vos y tu interlocutora es que lo que a ella la hace feliz seguramente no lo haría con vos.
    En este sentido podríamos compararlo un poco con la "superación personal", a mi ver, ésta depende únicamente de tus expectativas con la vida, qué es lo que querés alcanzar en ella y qué es lo que te hace sentir satisfecho. En mi caso, honestamente no me importa ser barrendero si he logrado cumplir con una serie de cosas que me hagan sentir pleno por dentro. Pero hay gente que no soportaría vivir de eso, en fin.

    Insisto, creo firmemente en tu forma de pensar, pero te recomendaria que hoy dejaras de seguir buscando la felicidad y te sentés a disfrutar la que tenés, si crees que no la tenés, entonces a trabajar. Yo, en ese precíso instante, soy feliz.

    Con mucho respeto y con mucho cariño.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ponme tres... cafeina por mis venas!, vaaale.. ya se q el café no es para mi, pero he quedado antojada...

    Creo que no se alcanza la felicidad absoluta, la vamos probando de a poquitos para quedar tentados.. como caramelos a un niño...

    PS. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. La felicidad completa ha de serlo... inalcanzable, digo... Si no ya habríamos llegado donde queríamos llegar y cuál sería el sentido, pues? Que buscaríamos entonces?

    Sí, otro café.

    ResponderEliminar
  5. Sin la ilusión nada vale nada...
    me ha encantado este post... :)
    un millón de besos D.

    ResponderEliminar
  6. Puedes haber rozado la felicidad y seguir manteniendo ilusión por el mañana. La felicidad no frena en seco, no nos para, no nos deja sin motivación y mucho menos nos paraliza. Creo que es precisamente al contrario.
    Te has sentido alguna feliz para saber si se te quitaron las ganas de moverte o de despertar al día siguiente?

    ResponderEliminar
  7. Insaciable y lleno de ilusiones como la vida misma.
    Y se encontró la felicidad en el cuenco que había escondido meses atrás ;)
    Besos Flaco.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo opino que si hay que ir poniendose metas... eso de correr y correr... no me convence... poco a poco, logrando objetivos, asi todo es mas facil.

    Besitos

    Cita

    ResponderEliminar
  9. La felicidad no es una meta. Es un camino.

    :)

    ResponderEliminar
  10. No podermos perder la ilusión.
    La ilusión es fundamental en las vidas de los seres humanos.

    Saludos blasianos.
    (Buena fotografía, muy buena)

    ResponderEliminar
  11. tan solo mirar los árboles desde la académia a mi casa, mirar caminar de la mano a una pareja de viejitos, y el sonido del aire jugando en mis oidos...
    por hoy es demasia felicidad..., =)
    pd... vive el momento...

    ResponderEliminar
  12. Te doy la razón. La felicidad es el camino para conseguirla, porque si se alcanza deja de serlo. Somos insaciables...
    Pero que este camino no tenga final, no quiere decir que se viva en la infelicdad.
    Me encantan los matices y zambullirme en el presente

    ResponderEliminar
  13. Creo que satisfecha estaba y que definitivamente confundía eso con la felicidad, es que estar satisfecho es tan fácil, basta con dejar de plantarse metas. Y bueno quizá si era su felicidad, muchos no ven muy lejos, me da gusto que tú si.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Si encuentras la felicidad ya puedes darte con un canto en los dientes.. como diría Risto, cuando te olvidas de preocupaciones (de pasado y futuro), cuando obvias tus miedos y te centras sólo en lo que tienes, ahí, puedes conseguir la felicidad.
    Aunque yo creo que la felicidad no existe, y si lo hace, es una guarra con cara de suerte.

    ResponderEliminar
  15. El ser humano es inconformista por naturaleza, asi que la felicidad suele durar una media de 20 nanosegundos...hasta que divisas en la cima de la colina otra meta a seguir...

    ResponderEliminar
  16. Sin ilusión no se puede vivir .Y los que viven sin ella son unos amargados.


    Besos Delgaducho, un placer leerte porque dices verdades como puños.

    ResponderEliminar
  17. No estarás malito .. Extraño tus comentarios de los comentarios .Espero no meterme en camisa de once varas .

    Un beso desde la fría Pamplona

    ResponderEliminar
  18. Deje de comentar los comentarios no me da la vida, jaja pero en este caso hare una excepción ya que no tienes blog para responderte...
    Gracias, efectivamente que nos queda sino la ilusión, aunque en ocasiones estemos a punto de perderla y renunciar a todo...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  19. No tengo blog ,pero de vez encuando me publican algunas cosillas en el Blog de Javier Sabadell ,llamado :Morir buscando la belleza. Te invito a conocerlo .. seguro que te gustará.. Y que me dén comisión por hacerle propaganda... jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Por cierto ,si me apetece ese café.
    Cuando te pases por Pamplona te debo uno...

    ResponderEliminar
  21. Como decían en "La isla de los perros", la felicidad no es mas que la no-infelicidad, y tiene mucha razón. Somos felices en momentos, en instantes...pero no creo q sea un estado en el q nos podams mantener siempre, porq la vida nos hace estar en constantes cambios, en un inequilibrio perfecto. Y eso, a fin de cuentas, es vivir :) no crees? un abrazo

    ResponderEliminar
  22. holaa :D

    A bueno cada quien con su perspectiva, respeto tu posición y expongo la mía.

    Yo soy feliz, y cada día más.

    Si creo que la Felicidad se alcanza,
    porque después de que la alcanzas,
    no hace más que crecer cada día más.
    no se queda allí, se multiplica
    y se esparce con los que te rodean

    Pero eso solo pasa cuando la alcanzas
    porque si sigues buscándola
    es que probablemente no has encontrado nada.


    Pero te acepto el café para que sigamos charlando jajaj =) Sin embargo creo que congruímos en un punto, Cada nuevo día, seguimos una Ilusión.

    Saludos delgaducho que disfrutes el fin de semana

    ResponderEliminar